Cómo instalar cesped artificial

El césped artificial es un producto muy versátil que puede instalarse sin problemas en cualquier tipo de superficies: cemento, hormigón, terreno natural, baldosas, etc. Hoy vamos a destacar cómo poner césped artificial sobre grava, y a ofreceros una serie de consejos a tener en cuenta para vuestra instalación.

Cómo poner césped artificial sobre grava

Dependiendo del tipo de terreno con el que contemos, necesitamos realizar en primer lugar una preparación previa. Si ya cuentas con terreno de grava, poner césped artificial será sencillo puesto que es uno de los materiales que se utilizan, junto con la arena de río, para preparar y amoldar el espacio donde vamos a instalar el césped artificial.

Para poner césped artificial sobre grava, te aconsejamos que sigas de cerca nuestros vídeos de preparación e instalación:

Prepara una capa de grava y arena:  Utiliza una capa drenante de grava y arena mezcladas y nivélala de manera manual con la ayuda de un rastrillo, para dejar el terreno liso y compacto. Si está bien nivelado,  evitará que la zona provoque charcos cuando tengamos instalado nuestra hierba artificial.

Riega la zona previamente preparada, sin llegar a encharcar la zona, para conseguir un nivel de humedad perfecto.

Compacta el terreno con una bandeja vibratoria o rulo de jardín, esto acondicionará el terreno dejándolo liso, mullido y bien nivelado para que, al colocar nuestro césped artificial, el tacto sea lo más natural y ergonómico posible.

Coloca una malla geotextil para ayudar a la drenación del césped y evitar que aparezcan malas hierbas.

Puedes ver cómo terminar de poner el césped artificial sobre grava entrando en nuestra sección de manual y vídeos explicativos. Es importante tener en cuenta que para evitar problemas en un futuro, la instalación debe realizarse correctamente, llevando a cabo cada uno de los pasos que hemos explicado. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, o prefieres que la instalación de césped artificial sea realizada por profesionales, puedes contactar con nosotros y nuestro equipo te ayudará en todo lo que necesites. En TodoCespedArtifical.es llevamos más de 10 años de profesión instalando y cuidando el jardín de nuestros clientes. ¡Escríbenos!

Platinum Grass S.L. CIF: B-87198289

Nos encontrarás en:

brand