CÉSPED ARTIFICIAL PARA ESPACIOS PÚBLICOS: EL CASO DE ÉXITO DE LA PLAZA JAPONESA COFUFUN

El césped artificial también es muy usado en espacios públicos. Aunque inicialmente se diseñó para zonas deportivas como estadios de fútbol, su uso es cada vez más generalizado, utilizado también en parques infantiles, eventos, o terrazas de restaurantes, entre otros.

La plaza CoFuFun, 6.000 metros cuadrados de parque con césped artificial.

En esta ocasión, viajamos virtualmente hasta Japón, concretamente a la ciudad de Teri, en la prefectura de Nara. Queremos compartir con vosotros un proyecto destacado por su infraestructura y diseño, utilizando césped artificial como base para las zonas verdes. Aquí se alza la plaza CoFuFun, el último proyecto llevado a cabo por Nendo, el estudio japonés considerado uno de los mas prolíficos del mundo.

Su creador, Oki Sato, deseaba plasmar en su último diseño urbano un concepto inspirado en las tumbas megalíticas típicas de la zonas, conocidas como cofun o kofun. Diseños idénticos que recrean la belleza de la simetría e inspirados en juego de picos y valles que reflejan la zona montañosa de la zona. De esta forma, Oki Sato hace uso del césped artificial para la zona recreativa de niños a través de parques infantiles, zonas de descanso y otras zonas verdes de paso que engloban el complejo arquitectónico, creando espacios circulares relajados y divertidos, similares a la construcción de la plaza.

La plaza CoFuFun sirve de escenario al aire libre, zona infantil para niños e incluye una tienda de alquiler de bicicletas. Cafeterías y punto de información completan el escenario arquitectónico y hacen de estos 6 mil metros cuadrados de proyecto y 3 años de construcción, uno de los más destacados del área nipona.

Aquí puedes ver un vídeo completo sobre la construcción del parque e instalación de césped artificial:

Césped artificial para espacios públicos

El uso del césped artificial para espacios públicos es cada vez más demandado. ¿La razón? Es fácil de instalar, recrea sensación de comodidad y relajación y además es muy resistente. Por eso es tan destacado en zonas infantiles, ya que actúa como suspensión contra golpes y comodidad para los niños, en eventos usando césped artificial de diferentes colores, para espacios de interior como oficinas y centros, y para zonas deportivas. En TodoCespedArtificial.es contamos con varios modelos de césped artificial especiales para zonas públicas. Entra en nuestra web para ver nuestra selección.

¿Conoces otros casos de éxito de zonas públicas con césped artificial? ¡Compártelo con nosotros comentando en nuestro blog!

Nota: imágenes y vídeo extraídos de la revista digital The New York Times Style Magazine.

Platinum Grass S.L. CIF: B-87198289

Nos encontrarás en:

brand